La Secretaria Informática del STJ informa que a partir de la integración del BUS-JUSTICIA se pueden remitir oficios ley, mandamientos y cédulas ley a otras jurisdicciones.
Actualmente se encuentra integradas al proyecto 14 provincias de Argentina y próximamente se integrarán la Justicia Federal, entidades financieras y otros organismos nacionales.
Más información en www.bus-justicia.org.ar
Cada provincia cuenta con distintas estructuras y organizaciones para la recepción de los trámites. En el sitio del bus se publican las guías de trámite de cada provincia.
¿Qué requisitos deben cumplir los trámites a enviar?
Los envíos a través del BUS Justicia a otras jurisdicciones deben cumplir los siguientes requisitos
- Máximo 4 hojas
- Formato PDF
- Debe incluir firma digital
- En el caso de incluir copias de traslado debe contener código QR que de acceso a las mismas.
A fin de generar el código QR que dé acceso a las copias de traslado, dadas estas restricciones, los letrados, con las herramientas actuales, deberán:
- Generar Cédula tipo «carta documento» en Serconex adjuntando la documental requerida en el traslado.
- Descargar el PDF de esta cédula
- integrarlo al documento PDF correspondiente (mandamiento Ley 22.172 / cédula Ley 22.172).
Posteriormente:
- Remitir a Juzgado donde tramita por Serconex – Escritos Digitales
- Indicar el organismo destino en la jurisdicción (consultar las guías de trámite en la jurisdicción destino https://www.bus-justicia.org.ar/index.php/bus-federal/como-enviar-un-oficio)
- El Juzgado una vez verificado lo firmará digitalmente y remitirá al organismo de destino
El estándar de documentos a remitir es producto de coordinaciones entre los poderes judiciales a los fines de acompañar un proceso dinámico y uniforme.
Este procedimiento es temporal hasta finalizar otras integraciones que permitan un proceso más simple y dinámico.
Dudas o consultas: Remitir correo a mesaayuda@juschubut.gov.ar