Con una gran convocatoria de profesionales del Derecho, la presentación y primera jornada estuvo a cargo del director de la formación, Dr. Juan Formaro, abogado laborista, docente y publicista. El próximo encuentro será el 3 y 4 de junio.
Nicolás Demitrou, Presidente del Colegio Público de Abogados de nuestra ciudad, manifestó que el objetivo del dictado de esta Diplomatura con prestigiosos juristas laboralistas de todo el país “es abordar con profundidad las problemáticas jurídicas que se suscitan en torno a los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales; temática de innegable interés en nuestra zona por la gran casuística existente; en virtud del alto riesgo al que están expuestos los trabajadores en nuestra principal actividad que es la petrolera.
Resulta muy importante para los abogados, funcionarios y magistrados que abordan la materia poder especializarse en nuestra ciudad, en una temática tan específica y compleja, que muchas veces genera dificultades para su interpretación”.